Jonathan Kellerman – Socio silencioso.

Socio Silencioso
Durante una fiesta en honor al nuevo presidente de psicología de una universidad, Alex se encuentra con una antigua ex novia, Sharon Ramson, quien es asistente del nuevo presidente, ella pide hablar sobre lo mal que le esta yendo, sin embargo al recordar lo emocionalmente frágil que Sharon era durante su relación, Alex cancela su cita.
Cuando se entera de que Sharon ha sido encontrada muerta en su casa, victima del suicidio, La culpa de Alex lo empuja a investigar las circunstancias que la llevaron a quitarse la vida.
Cuando descubre que ha Sharon había estado teniendo encuentros sexuales con sus pacientes, y durante su investigación se topa con una cinta sexual en la que ella es protagonista, encuentra que tal vez su maestro y psicólogo tal vez se encuentre involucrado de alguna manera enfermiza, pero al visitarlo en su casa solo encuentra mas cadáveres.
Descubriendo mas hechos extraños sobre estas victimas y recordando de manera frecuente su pasado romántico con Sharon, Alex se abre camino entre un laberinto de mentiras y conspiraciones para poder descubrir la verdad sobre el origen de su ex novia, el mismo origen que podría tener quien sea que la haya querido muerta.
Jonathan Kellerman – Sobre el límite.

Sobre el Limite
Alex es despertado durante la madrugada por una perturbadora llamada telefónica, hacia cinco años que no había tenido contacto con Jamey Cadmus, desde hacia cinco años, cuando había trabajado con el durante una asesoría para el “Proyecto 160”, un proyecto de investigación que se dedica a analizar el funcionamiento de las mentes de los niños genio, sin embargo, ahora a los 19 años, Jamey llama para pedirle ayuda en medio de delirios y alucinaciones. Cuando Alex descubre que Jamey esta internado en un hospital psiquiátrico, inmediatamente va a verlo, pero al llegar se entera que ha escapado del hospital justo después de hacerle la llamada.
Al día siguiente se entera por su amigo Milo Sturgis, que Jamey ha sido aprehendido como principal sospechoso de una serie de homicidios que habían ocurrido a lo largo de un año. Alex es contactado poco después por los abogados del Jamey y la corporación Cadmus, para realizar una consulta psicológica que ayude en la defensa del muchacho. Dada su curiosidad por saber que había pasado con Jamey durante el tiempo que no supo de el, Alex acepta ayudar, aunque esto implique que estará del lado contrario a Milo, quien esta a cargo de la investigación policiaca.
Después de unas sesiones poco productivas con Jamey, y de conversar con sus familiares mas cercanos, Alex descubre varias inconsistencias en las narraciones y decidió a encontrar la verdad se dedica a investigar cada uno de los aspectos de la vida y familia de Jamey, lo que lo sume en un misterio de gran tamaño en el que descubrirá que todos son solo piezas en un tablero haciendo lo que deben hacer. Pero saber quien maneja las piezas y cual es la finalidad de todo el plan es algo que solo Alex puede descubrir.
Jonathan Kellerman – Prueba de Sangre.

Prueba de Sangre
Segunda novela en la serie de Alex Delaware. En esta ocasión, después de ayudar a su amigo, el detective de Los Ángeles, Milo Sturgis a descubrir una banda de abusadores de niños, Alex empieza a tomar trabajos de corto plazo, dando consultoría psicológica a algunos abogados o jueces sobre el estado mental de sus clientes, generalmente en casos de divorcio y custodia, donde hay niños involucrados.
Después de enfrentar algunos problemas con un padre con problemas mentales, que acaba de perder la custodia de sus hijos, gracias a su testimonio sobre el estado mental en que se encontraba, Alex es contactado por Raúl Meléndez prominente oncólogo con quien había trabajado anteriormente evaluando la psicología de algunos niños con cáncer que enfrentan periodos prolongados de aislamiento durante su tratamiento.
El Dr. Meléndez pide la ayuda de Alex para manejar el caso de un niño con cáncer, cuyos padres están cambiando de opinión respecto a dejarle tomar el tratamiento que necesita para sobrevivir, al parecer la familia se ha visto involucrada con una secta religiosa que se enfoca en tratamientos naturales y promete milagros curativos, esto aunado a un medico que se apoya en la medicina alternativa como métodos secundarios de curación y el mal carácter por el que el Dr. Raul ha estado afectado, pueden ser los motivos por el que la familia ha cambiado su opinión, y tras conocer al niño que pagara por todo esto, Alex decide hacer lo posible por ayudar.
Cuando Alex se dispone a hablar con los padres del niño, descubre que ese mismo día ha sido secuestrado, sacado del hospital por unas personas disfrazadas de doctores y al buscar a la familia en la dirección que tenían registrada, descubren que se han ido de manera abrupta y bajo circunstancias misteriosas. Decidido a evitar que el niño muera por falta de tratamiento, Alex involucra a su amigo Milo, para investigar esta desaparición, descubriendo circunstancias raras que al parecer indican que la familia no tenia planeado ir a ningún lado, así que cuando un par de días después los padres aparecen muertos, la historia se complica.
Ahora debe descubrir el paradero del niño y su hermana, una muchacha bella y sexualmente precoz pero preocupada por su hermano, pero que no han dejado rastro de su paradero. La investigación los lleva al pequeño pueblo de origen de esta familia, un lugar que esconde mas misterios de lo que se ve a simple vista y que solo Alex puede descifrar para rescatar al niño antes de que sea demasiado tarde.
Jonathan Kellerman – Cuando se quiebra la rama.

Jonathan Kellerman - Cuando se quiebra la rama
Alex Delaware es un afamado y joven psicólogo que pasa sus días trabajando en un hospital, en su consultorio privado y de casero de algunos edificios de su propiedad. A pesar de su ritmo de vida y casi nula vida social, ha logrado invertir un poco de dinero y ha sabido administrarlo bien, logrando obtener independencia financiera y una vida libre de preocupaciones monetarias.
Sin embargo, después de un periodo muy difícil en que trato a las victimas de un abusador de niños que su esposa tenia a su cargo en una guardería, el tren de vida que Alex lleva empieza a provocarle secuelas. Cuando después de encaminar la titánica tarea de rehabilitar socialmente a estos niños ha sido lograda, El pedófilo se comunica con el y pide encontrarse personalmente con el en busca de ayuda, pero Alex solo llega a la reunión para encontrarlo muerto en su consultorio.
Esta carga de estrés y la realización de que a pesar de su éxito profesional no tiene un solo amigo lo llevan a sumirse en una depresión, de la cual es rescatado por el que será su mejor amigo, el detective de Los Ángeles Milo Sturgis. Después de esto Alex decide retirarse a los 32 años y pasar su vida sin preocupaciones.
Cuando seis meses después, Milo pide su ayuda con una niña que quizá pudo haber sido testigo de un asesinato especialmente violento, Alex accede a hacer lo posible para ayudar a su amigo, pero cuando después de un poco de investigación, y la de otras muertes que parecen estar relacionadas, Alex se ve metido en un caso de enormes proporciones en increíbles implicaciones, se decide a resolver el rompecabezas sin importar las consecuencias.
Haciendo uso de sus conocimientos como psicólogo, su increíble capacidad de llegar a conclusiones que muchos pasan por alto, y una recién descubierta capacidad de mentir convincentemente, se convierte sin haberlo querido en un excelente investigador. Cuando logra reunir suficiente información y ha logrado descifrar su significado, se ve inmerso en un mundo que hará todo por hacerlo desaparecer, por lo que debe buscar la manera de llevar a la justicia a los integrantes de una gran red de pedófilos que operan una casa para niños discapacitados y sin hogar.
Esta es la primera entrega de una serie que ahora tiene más de veinte libros, los que planeo leer en el transcurso del año. Este libro empieza un poco lento, pero es entendible pues se dedica a establecer el fondo del personaje de Alex, pero cuando empieza a tomar ritmo, se convierte en un libro que te empuja a cambiar de pagina tan pronto terminas la primera y te da poco lugar para descanso.
La química entre la pareja de de Alex y Milo es muy entretenida, no es posible saber quien depende de quien, si no que a pesar de que Alex es el protagonista de la historia, la inclusión de Milo hace que ambos personajes crezcan de manera importante, y su camaradería te hace sonreír frecuentemente.
Como el libro anterior, el informe pelicano, este libro fue escrito a mediados de los ochenta, por lo que la investigación a pie es una parte importante del libro, lo que provoca que aparezcan muchos personajes secundarios en el proceso de la investigación, y siendo Alex un psicólogo y la persona a través de la cual observamos el desarrollo del libro, nos es posible conocer aun mas profundamente de lo que es posible en otros libros, a todas las personas con las que tiene contacto lo que lleva a una mejor comprensión de la historia.