Libros, libros y libros. Cuando coleccionamos libros, coleccionamos felicidad.

3Mar/090

La trilogia de “La Primer Ley”, Un nuevo favorito.

The Blade Itself

The Blade Itself

De el genero de fantasía solo he leído lo mas popular, los siete libros de Harry Potter, la trilogía de “El señor de los anillos” de J. R. R. Tolkien, los cuatro libros lanzados de la serie “Una canción de fuego y hielo” de George R. R. Martin (¿Que pasa con las dobles “erres”?, parece mucha casualidad). Ciertamente este genero principalmente ambientado en alguna época medieval, donde la magia era cosa común y en territorios creados de la mente del autor en cuestión, tiene su encanto por que uno imagina una época en nuestra historia en que se creía ocurrían cosas similares.

En mi opinión, esta serie de libros en general puede parecer como cualquier otra, con personajes sacados del cajón de los estereotipos, El mago y su aprendiz que saben mas de lo que dicen dirigiendo a los demás, Los guerreros experimentados algunos buscando venganza, otros redención, Los pequeños personajes que van creciendo hasta convertirse en piezas clave de la trama, los nobles, los gobernantes y los villanos, monstruos y demonios, entre otros. Muy poco saliéndose de lo que uno espera normalmente de estas historias.

Before They Are Hanged

Before They Are Hanged

Lo que separa y lleva a otro nivel esta historia es que la manera en que interactúan los personajes unos con otros es diferente a lo que encuentras comúnmente, la manera en que se justifica la conducta de ellos no esta basada en ideales cliché, como el poder sin limites, la paz mundial, el amor, amistad o el honor por mencionar algunos, los motivos de cada un personaje varían y concuerdan con lo que se lees sobre cada uno de ellos, por poner unos ejemplos:

La muchacha de nacimiento común, victima de abusos en su infancia y que en su soledad se aferra al vino y luego se ve involucrada con un capitán.

El mismo que piensa en dejar todo lo que conoce por que cree estar enamorado de ella, pero que se ve seducido por su búsqueda de reconocimiento y se pregunta si de verdad valdrá la pena.

El famoso guerrero que quiere dejar su pasado atrás, toda la violencia y muerte que ha causado y que solo le ha traído mas sangre en sus manos, inesperadamente encuentra una manera de dejarlo todo atrás, pero ¿Sera capaz de llevarla a cabo?

La guerrera que busca venganza de una vida de humillación y malos tratos como esclava durante toda su infancia, incapaz de confiar en nadie.

Last Argument of Kings

Last Argument of Kings

El inquisidor que fue torturado y lisiado cuando fue prisionero de guerra, pero que ahora se dedica a realizar ese tipo de trabajos a los delincuentes del reino, con un sentido de ironía muy notable y una manera de ver la vida muy diferente a lo común, hacen de este personaje uno de los mas memorables que me ha tocado leer.

Todo esto llevado de una manera se lee hoja tras hoja, perdiendo la noción del tiempo, queriendo saber que pasa en la siguiente pagina, manejado con un toque de humor en cada pagina que impide que te aburras y capítulos en los que siempre pasa algo relevante.

Algunos de los arcos generales de la historia son predecibles, pero esto no impide que disfrutes algunas sorpresas, y principalmente el recorrido que te lleva a ellas.

Sin lugar a dudas y a pesar de su reciente publicación, una serie digna de estar entre las mejores del genero.