Genesis Revisitado

La creacion en terminos cientificos.

Una historia cientifica de la creacion. Por Michael Shermer

Lo que sigue es una revisión científica de la historia del Génesis que escribí para dejar de manifiesto lo absurdo que es, en términos lógicos, intentar encajar a pieza cuadrada de la ciencia en el agujero redondo de la religión. No pretende ser sacrílego con la belleza poética del Génesis, sino una mera extensión de lo que ya han hecho al Génesis los creacionistas con su insistencia en que no se lea como una saga mítica, sino como prosa científica. Si se escribiera el Génesis con el lenguaje de la ciencia moderna, diría algo así.

En el principio (concretamente el 23 de octubre de 4004 a.C., a mediodía) creó Dios el big bang a partir de una fluctuación de la espuma cuántica, seguida por una inflación cosmológica y un universo en expanción.

Había oscuridad por encima del abismo, y por eso Dios ordenó que unos átomos de hidrógeno (que creó a partir de quarks) se fusionasen y se convirtieran en átomos de helio, desprendiendo energía en forma de luz. Y a la fuente de luz la llamó Sol, y al proceso fusión. Y vio Dios que la luz estaba bien porque ahora Dios podía ver qué hacía. Creó, pues, la Tierra. Y atardeció y amaneció: día primero.

Dijo Dios: “Haya en el cielo muchas fuentes de luz por fusión”. Algunas de esas fuentes de fusión las agrupó en colecciones que llamó galaxias; parecían hallarse a millones, o incluso miles de millones de años luz de la Tierra, lo cual significaría que habían sido creadas antes de la primera creación, en 4004 a.C. Dado que resultaba confuso, Dios creó la luz cansada, y quedó conservada la historia de la creación. Y Dios creó muchos portentos como gigantes rojos, enanas blancas, quásares, pulsars, supernovas, agujeros de gusano y hasta agujeros negros de los que no puede escaparse nada. Pero como Dios no puede ser obligado por nada, creó la radiación de Hawking, por la que puede escaparse información de los agujeros negros. Esto todavía cansó más a Dios que la luz cansada, y atardeció y amaneció: día segundo.

Dijo Dios: “Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y sepárense los continentes por la tectónica de placas”.

Decretó que la extensión del fondo oceánico crease zonas de emergencia, e hizo que las zonas de subducción erigiesen montañas y provocasen terremotos. En los puntos débiles de la corteza, Dios creó islas volcánicas en las que al día siguiente colocó organismos similares pero distintos a sus parientes de los continentes, para que todavía más tarde unos seres creados llamados humanos los confundiesen con descendientes evolucionados creados por la radiación adaptativa. Y atardeció y amaneció: dia tercero.

Y viendo que la tierra estaba despoblada, Dios creó animales de cada especie, decretando: “No evolucionarás a especies nuevas, y tu equilibrio no se puntuará”. Y Dios puso en las rocas fósiles que parecían anteriores a 4004 a.C., similares pero distintos a las criaturas vivas. Y la secuencia parecía una descendencia con modificación. Y atardeció y amaneció: día cuarto.

Y dijo Dios: “Bullan las aguas de animales vivientes, los peces”. Y creó Dios las grandes ballenas, cuya estructura esquelética y fisiológica era homóloga a la de los mamíferos terrestres que crearía el mismo día, pero más adelante. Después Dios creó en abundancia a todas las criaturas, grandes y pequeñas, declarando que estaba permitida la microevolución, pero no la macroevolución. Y dijo Dios:Natura non facit saltum (La naturaleza no da saltos). Y atardeció y amaneció: día quinto.

Y Dios creó a los póngidos y los homínidos con una similitud genética del 98 por ciento, y a dos de ellos los nombró Adán y Eva. En un capítulo del libro donde Dios explicó cómo hizo todo esto, dijo que creó polvo a Adán y a Eva al mismo tiempo, pero en otro capítulo dijo que creó a Adán y después creó a Eva con una de sus costillas de Adán. Como esto produjo confusión en el valle de la sombra de la duda, Dios creó a los teólogos para que lo entendiesen.

Y distribuyó abundantemente por el suelo dientes, mandíbulas, cráneos y pelvis de fósiles transicionales de criaturas preadamitas. A una elegida como creación especial, la nombró Lucy; podía caminar erguida, como los humanos, pero tenía el cerebro pequeño, como los monos. Y como Dios se dio cuenta de que también esto era confuso, creó a los paleontólogos para que lo entendiesen.

Justo cuando ataba los cabos sueltos de la creación, Dios se dio cuenta de que los descendientes inmediatos de Adán no comprenderían la cosmología inflacionaria, la relatividad general global, la mecánica cuántica, la astrofísica, la bioquímica, la paleontología y la biología evolutiva, de modo que creó mitos de la creación. Pero había en el mundo tantas historias de la creación, que Dios se dio cuenta de que también esto era confuso, y creó a los antropólogos y los mitólogos.

A estas alturas, el valle de la sombra de la duda estaba plagado de escepticismo, de modo que Dios se enojó tanto que perdió los estribos y maldijo a los primeros humanos, disciéndoles que fueran y se multiplicaran (pero no con aquellas palabras). Pero los humanos se lo tomaron literalmente, y ahora son seis mil millones. Y atardeció y amaneció: día sexto.

Dios ya estaba cansado, de modo que proclamó: “Gracias a mí que es viernes”, y creó el fin de semana. Fue buena idea.

Cirugia plastica parte 2. ¿Como no han hecho esto antes?

Siguiendo con el tema de la cirugia plastica, esto ya lo he comentado con mi hermana y tal como esperaba, no se entusiasmo con la idea, pero yo sigo pensando que esta es una idea que seguramente hara millonaria a alguna persona. Se trata de un pequeño procedimiento quirurgico estetico que si llega a ponerse de moda sera sin duda toda una revolucion en el campo.

Pero primero les presento a nuestros voluntarios, ellos son los afortunados que han sido escogidos, despues de una exhaustivo proceso de seleccion usando el buscador de imagenes de google, para ejemplificar esta novedosa idea.

Antes quisiera comentar que aunque suene facil, algunas de las cosas que he tenido que ver durante la busqueda son verdaderamente perturbadoras, esto es algo que aconsejo no hagan en casa, uno creeria que es facil encontrar gente atractiva en la web facilmente, pero debo decir que definitivamente no es tan facil como parece. Por lo menos puedo decir que este sacrificio ha valido la pena, y pueden considerarse afortunados de no ver algunas de las cosas que he visto. Tal vez alguna vez escriba sobre este fenomeno, pero tendria que confirmar que ninguno de mis lectores sea menor de edad.

Aqui estan ellos, los llamaremos Ivette e Ivan.

Este es el antes de nuestro procedimiento.
Este es el antes de nuestro procedimiento.

Se preguntaran, cual es este procedimiento que mejorara la forma en que este par de voluntarios mejorara su apariencia, ciertamente son bastante atractivas tal y como son y no parecen necesitar ninguna ayuda en especifico.

Y he aqui que mi idea entra al juego. Lo primero que hay que hacer, es tomar a este perfecto par de personas, y decirles que no se ven tan bien como deberian, que tienen un pequeño defecto a la vista de todos y los hace ver un poco mal. Una vez que este pequeño trabajo psicologico haya tomado raices por medio de la repeticion constante  y veamos los primeros efectos de la baja de estima en nuestros voluntarios, seguramente estaran mas que dispuestos a tratar de hacer lo que sea para ser perfectos nuevamente.

El ombligo. Lo encuentras justo en el centro del cuerpo. Ese pequeño agujero que no sirve para nada excepto atrapar un poco de la pelusa y polvo que se desprende de la ropa barata, debido a la friccion que se causa con el uso, esta parte de nuestros cuerpos lo vemos como estetico simplemente por la costumbre de tenerlo, por que es una especie de compañero que ha estado contigo toda la vida y que una vez llegas a ser adulto, solo te das cuenta de que lo tienes por que es una molestia lavarlo todos los dias y por que si eres mujer, seguramente lo usaste en una noche de borrachera para ofrecer “body shots” a cualquier extraño que se te atravezara.

Esta parte de tu cuerpo es solo un  vestigio de lo que fue tu cordon umbilical mientras estabas en el vientre de tu madre. Cuidadosamente tratado poco tiempo despues de tu nacimiento para que quede dentro de tu cuerpo en lugar de apuntar hacia afuera como naturalmente lo hace y que en caso de terminar de esta manera da por lo general una mala impresion. Es tambien el punto de preferencia por el que tus viceras intentan escaparse cuando algunos casos de hernia aparecen. Practicamente no tiene nada de atractivo si lo vemos objetivamente.

Requiere un pequeño esfuerzo mental hacerse a la idea, pero como ya mencione el unico valor estetico que tiene el ombligo es que todo mundo lo tiene y por lo general vemos de manera extraña a la gente que es diferente a la mayoria. Algunas personas intenan adornarlo con tatuajes y piercings, son pocos lo que lo logran pero esto solo afirma que hay gente que esta dispuesta a modificar su cuerpo de manera extrema. Este no es uno de esos casos. Solo es un intento de mostrar el estado que tendria tu cuerpo si no fueramos victimas de nuestros limitados procesos biologicos para mantenernos con vida cuando no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. El ombligo es un simbolo de esta incapacidad que te ha acompañado toda tu vida pero que gracias a la ayuda de un aventurado cirujano, puedes erradicar de tu cuerpo.

Seguro ya no se sienten tan bien de tener un ombligo. ¿No es asi?

Ahora que con estas y otras ideas hemos convencido a nuestras vict… perdon, nuestros voluntarios, es momento de pasarlos a nuestra mesa de operaciones y realizarles este pequeño y simple procedimiento.

Una vez realizada la operacion, esperar un par de semanas para dejar bajar la hinchazon y permitir una perfecta sanacion de la microscopica cicatriz. Es momento de mostrar el magnifico resultado final.

Gracias a la magia del photoshop, ningun modelo fue herido en la realizacion de este post.
Esta es la foto del despues de nuestro procedimiento.

A simple vista notamos una diferencia, pero no es sino hasta que de manera conciente nos damos cuenta de lo que hace falta es que reaccionamos tratando de buscar un motivo racional por el que la gente se haria algo asi.

Ivette e Ivan estan completamente felices con los resultados de esta cirugia plastica, por fin han logrado tener el cuerpo con el que siempre habian soñado pero nunca recordaban al levantarse, hablan con todos sus amigos sobre el gran cambio positivo que ha traido a sus vidas y no pasara mucho tiempo antes de que lleguen mas pacientes a tu consultorio esperando obtener un poco de esa felicidad.

Un poco despues y se ha convertido en una de las cirugias mas solicitadas, no solo por la simpleza del procedimiento, si no por que trae consigo un alto valor estetico. Las mujeres embarazadas son de las mas beneficiadas, al no tener que preocuparse por como se ve el ombligo cuando su abdomen crece.  Ahora todos empiezan a ver el ombligo como lo que es. Solo un invertido apendice que siempre ha estado de mas en nuestros cuerpos.

Mucha gente contenta, mas cirujanos millonarios, en esta situacion todos ganan.

Jon Lajoie – Cancion para Britney

Jon Lajoie – Cancion para Britney
Britney, puedo sentir tu tristeza
el mundo esta lleno de locura
y todo el mundo se desquita contigo
y no hay nada que puedas hacer.
Pero chica, quiero que sepas
que yo no soy uno de esos.

Por que no me importa lo que todos ellos digan,
todavia tendria sexo contigo cualquier dia.
Cualquier dia.

Britney, realmente nadie te conoce
pero aun asi creen que pueden juzgarte.
A pesar de que no soy fan de tu musica
la manera en que te tratan me enferma.
Solo enterate de que yo puedo oir tus gritos
y todavia me encantaria estar entre tus muslos.

Por que no me importa lo que todos ellos digan,
todavia tendria sexo contigo cualquier dia.
Cualquier dia.

Y si quieres casarte conmigo,
mientras no tenga firmar un contrato prenupcial yo acepto*.

Por que no me importa lo que todos ellos digan,
No, no me importa lo que todos ellos digan.
Todavia le daria a ese trasero cualquier dia.

*De manera que, dios no lo permita, si alguna vez nos divorciamos, yo pueda reclamar legalmente la mitad de tus propiedades.

Hace ya un par de años que escuche esta cancion por primera vez y me causo mucha gracia, del comediante canadiense Jon Lajoie, el mismo que ha tenido otros exitos virales en el youtube como “Everyday normal guy” y  “Show me your genitals“, viene este exito que durante su tiempo fue una luz de claridad en un momento dominado por el escandalo mediatico que perseguia a Britney en cada esquina.

Esta cancion me llamo la atencion por un par de razones, para empezar por que todavia estaba Britney Spears en medio de la polemica por su participacion en los premios MTV por que segun estaba pasada de peso, Cuando en realidad parecia una mujer normal y muy atractiva que fue victima de las distorsionada imagen que la sociedad impone a las estrellas pop.

En segundo lugar, por que estoy completamente de acuerdo con la letra de la cancion, y escucharla con esa melodia que en realidad la hace una buena cancion por si misma, hace que se vuelva un tema en verdad gracioso.

En una nota aparte, debo decir que si bien, el schaudenfraude o como se escriba es un sentimiento natural en el ser humano, en algun momento hay que trazar una linea, tal vez no este de acuerdo con el trato que la prensa da a las figuras publicas, despues de todo es estar informado de que estan haciendo, en que estan trabajando y otra situacion muy aparte es agredir e insultar a estas personas con el simple fin de vender la nota de su reaccion a tales estimulos.

Quien no ha visto las noticias donde los medios se le avientan a un artista por que “agredio” fisicamente a un reportero/paparazzi (ya es dificil distinguir esta linea en los medios de espectaculos), cuando en realidad solo muestran una fraccion de un video que puede alargarse varios minutos donde dicho “agredido” esta buscando especificamente este tipo de racciones. Estoy seguro de que se alegra en cuanto esta recibiendo las “agresiones” pensando en el dinero que obtendra en cuanto pueda vender la nota.

No hay manera de detenerlo, mientras la gente siga leyendo religiosamente revistas semanales del giro de espectaculos donde casi todas las notas que ponen en portada venden escandalo y sexo. Se necesitaria cambiar la cultura de todo el pais y en las condiciones en que nos encontramos en casi imposible. Yo hago mi parte y cuando leo estas revistas, en lugar de criticar a los actores, musicos, politicos etc. que aparecen en ellas, hago comentarios en voz alta como, “… y a quien le importa que Belinda engañe al Giovani”, “Me pregunto cuanto pagaron por estas fotos”, “esto es claramente editado en computadora”, “esta frase esta completamente fuera de contexto” y demas que cualquier persona que me este escuchando, ya sea en mi casa o en el lugar donde me encuentre, pueda ver la parte en que este tipo de “periodismo” no es profesional y en muchos casos ni siquiera etico. Pero bueno, otro dia continuare con el tema, basta decir que si de verdad se llegara a formar una PETOPS, (People for the Ethical Treatment of Pop Stars – Personas a favor del tratamiento etico de las estrellas pop), consideraria volverme miembro activo.

Pues espero que hayan disfrutado escuchando esta cancion y les recomiendo que se vean los otros videos que mencione anteriormente si les llaman la atencion, creo que hay algunos videos con subtitulos por ahi.