He estado buscando la manera de ponerme a escribir mas frecuentemente.

Lamento no hacerlo o no tener la fuerza de voluntad para hacerlo tanto como desearia, me he estado poniendo pretextos diciendo que no tengo nada interesante que decir y sinceramente estoy en desacuerdo con esta conclusion que me he estado diciendo desde hace tanto tiempo que ya me la  habia llegado a creer.

A pesar de que mi trabajo y tiempo libre son algo predecibles y nada interesantes, debo decir que las cosas que pasan por mi cabeza son de lo mas unicas e interesantes, de lo contrario no podria vivir conmigo mismo, cosa que hago con suficiente exito ya que no salgo mucho de la casa y no hay mucha gente con quien hablar por aqui.

Ahora tratare de quitarle algunos candados a mi conciencia y escribir, puedo dejar de jugar o ver television al menos veinte minutos por dia y tratar de escribir algo.

Estoy por cumplir veinticinco años de edad, y me he puesto a reflexionarr sobre el paso del tiempo.

Parece que fue apenas ayer cuando installe este blog, y al entrar hoy, para mi gran sorpresa ya son casi dos meses en que no he puesto nada. Una de las consecuencias de ser un procastinador de nivel profesional.

Espero acordarme de este blog mas frecuentemente, y aunque cosas importantes han pasado desde la ultima vez que estuve aqui, no tengo la inspiracion para escribir sobre alguna de ellas.

Justo en este momento se pierde la ereccion.

Justo en este momento se pierde la ereccion.

AVN:  Pope Condoms, a hit in France.

Solo siguiendo con el tema de este post, resulta que los franceses decidieron burlarse del papa poniendolo su imagen en la envoltura de los preservativos.

Al parecer se han estado vendiendo bien y sin problema. Es una sorpresa ver al papa haciendo algo de provecho.

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso somos nosotros.

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso somos nosotros.

“Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.”

Carl Sagan, Sobre la foto de la tierra tomada desde el voyager 1, tomada antes de continuar su viaje a las afueras del sistema solar.

Youtubewikipedia

Despues de ver la imagen y el video, no podia dejar de compartirlos.  Podria ponerme a escribir horas sobre la manera en que la imagen y el pensamiento de Sagan, narrada por el mismo en el video, me hace reflexionar, pensar y sentir, pero verdaderamente no hay nada mas que valga la pena decir.

Estaba justo pensando en escribir un largo post para comentar esta nota sobre un par de pilotos que se pusieron a rezar en lugar de seguir algunos procedimientos de seguridad cuando el avion que piloteaban presento problemas, por lo que se estrello en el mar causando la muerte de 16 personas.

Ya estaba pensando que poner en lo que seguramente iba a ser un kilometrico post sobre las oraciones entre otras cosas cuando durante la investigacion para este post (aunque no parezca, me pongo a leer un poco mas sobre lo que quiero escribir), descubri unos articulos y comentarios sobre la grabacion en la caja negra, y al parecer los pilotos no se levantaron de su silla para incarse y ponerse a rezar, tal como el articulo anterior nos lleva a pensar, si no que durante las rutinas de emergencia y las pausas en las comunicaciones que tenian, se escuchaban expresiones comparadas con “oh dios mio ten misericordia” o  “dios piadoso”, etc.

Cosa totalmente comprensible, aunque si fuera yo el que estuviera en esa situacion, las cosas que diria no podrian pasarse en la television.

Aun pensando, que estas expresiones muestran falta de entrenamiento o capacitacion para manejar este tipo de situaciones, el hecho es que si bien hubo muchas muertes durante el accidente, el avion mas que estrellarse en el agua, aterrizo de emergencia, lo que evito que esta situacion fuera una catastrofe total, logrando salvar muchas vidas.

Por lo menos es bueno recordar que siempre hay dos lados en una moneda antes de emitir juicios que pueden resultar mal informados. Hacer eso me ahorro al menos media hora de mi tiempo el dia de hoy.

Acabo de recibir un correo electrónico en que se hace una convocatoria para protestar contra el cobro de las llamadas perdidas que aparentemente telefónica movistar piensa hacer, si mal no recuerdo el correo, dice que cuando llamas por teléfono a un celular y nadie te contesta, te van a cobrar esa llamada. Y peor aun, te van a cobrar más caro que si te hubieran contestado la llamada.

Pues para que no se lo imaginen, aqui esta el correo del que hablo.

Yo hasta el momento no he visto, leído o escuchado ninguna noticia sobre este tema, así que supongo que este es solo un correo que busca hacernos perder el tiempo, sin embargo, y como tema central de este post, y en un caso completamente hipotético y con fines teóricos, vamos a suponer que este postulado es verdadero.

¿Qué podemos hacer si las compañías celulares deciden cobrarnos las llamadas perdidas o deciden aumentar sus tarifas o nos cobran las llamadas que recibimos, etc, etc.?

La respuesta es simple, sencilla y se aplica no solo para los celulares, sino a todo el comercio en general, así que guarden esta pequeña joya de sabiduría para usarlo cuando sea necesario.

Si no estas contento con el producto o servicio por el que estas pagando, deja de usarlo.

Es así de simple, deja que tu cartera hable por ti. Se que parece un poco duro, o imposible de hacer, pero míralo de esta manera, ¿Alguna vez has dejado de comprar una marca de ropa, por que es de mala calidad?, ¿Haz dejado de comprar alguna marca de comida, por que no te gusta?, ¿Has tenido que cancelar alguna tarjeta de crédito, por que te cobraba muchos intereses?, ¿Haz dejado de comprar tarjetas ladatel, para hacer tus llamadas en los teléfonos de monedas? Probablemente puedes relacionarte con alguno de estos casos, o puedes pensar en algo parecido, pues bien, esa es la maravilla del libre comercio, nadie te obliga a comprar alguna marca en específico y la única manera en que puedes protestar contra alguna de ellas, es dejar de darles tu muy duramente ganado dinero.

Puedes llegar a pensar, que no es posible hacer esto, que en cuanto dejes de pagar a Telcel para comprar un movistar o Nextel o Iusacell, solo cambias de nombre al mismo problema. Pero en realidad promueves la competencia, que es la base de esta economía.

Pongamos un ejemplo. Tenemos el caso del “Producto X”, este producto lo venden 3 compañías, A, B y C, y hasta el momento tienen una distribución bastante pareja en clientes y manejan unos precios muy parecidos. Sin embargo, un día, la compañía “C” decide aumentar el precio del producto “X” de 11 a 15 pesos. Lo que sucede es que esta compañía empieza a perder clientes, los que ahora empiezan a comprar de las compañías A y B.

La compañía A, ve en estos momentos una oportunidad, y decide crear una promoción en la que otorga varios descuentos y beneficios a sus nuevos clientes, lo que provoca que B, no aumente de forma importante su numero de clientes. Se ha creado un nuevo líder en el mercado, y ahora B y C tienen que mejorar por volver a la situación en la que se encontraban.

Han pasado un par de años, se han cerrado varios acuerdos, y después de que se acabaron las promociones de A, y de que B y C lograron nivelar sus ofertas, hay de nuevo un poco de equilibrio, hasta que en una reunión se decide elevar el costo del Producto X de manera general. Sin embargo, ocurre algo que no se imaginaron, muchos de sus clientes no pueden pagar los nuevos precios y se ha reducido el número de clientes. Sin embargo, los clientes que quedan y la cantidad que pagan son suficientes para tener contentos a las compañías A, B y C, que ahora vende su producto a un mercado más exclusivo y lo vende como XDeluxe.

Pero que ha pasado con todos aquellos clientes que se han quedado sin poder comprar el producto X por falta de dinero, pues si forman un grupo numeroso, ahora forman parte de un nuevo mercado listo para ser explotado, así que viendo esta oportunidad la compañía D ofrece el producto Y con un precio mas económico y la compañía A lanza una filial llamada Aeco, que ofrece ahora a sus antiguos clientes el producto Xmini. O tal vez el mercado que se perdió no fue tan grande, y ahora esta buscando alternativas que les permitan sustituir al producto X.

Espero no haberlos confundido con este ejemplo, pero es lo mejor que pude explicarlo, tal vez piensen que esto no ocurre en la vida real, pero traten de poner mas atención la próxima vez que vayan al supermercado o centro comercial, las peleas de precios que se encuentran seguido entre supermercados que están muy cercanos, traten de pensar en por que la compañía de celulares esta lanzando promociones este mes, por que bajan los precios de los juguetes en enero, por que muchas compañías manejan líneas económicas de sus productos, todo lo que he mencionado antes ocurre día a día, en todas las aéreas del comercio incluidos los servicios celulares y es la base que mueve la economía.

No vale la pena compararnos con otros países, ya que cada uno tiene sus circunstancias especificas que los han llevado a establecer los precios y la calidad de los servicios que ofrecen, en el caso de los celulares, estados unidos tiene muchas mas empresas para escoger, y un mercado de usuarios mucho mas grande, y una cultura y política muy diferente a la nuestra.

Para finalizar, te pido que cada vez que leas un correo como estos, pienses un poco en que te cuesta mas:

Pagar los minutos que te cobran en llamadas perdidas o los aumentos de luz, de agua, o incluso y mas descaradamente pagar por tu servicio de correo electrónico, (seguramente has recibido varios mensajes que van “Hotmail se va a volver de paga, ahora nos van a cobrar también por el Messenger”).

Buscar una alternativa para el problema, cambiar de compañía celular, o usar el internet, enviar mensajes de texto, buscar un nuevo programa de mensajería.

Seguramente te saldrán mucho mas baratos que tener apagado tu celular o sin usar tu correo o Messenger durante tres días, en los que puedes perder comunicación con las personas de tu familia, o perder oportunidades de trabajo, o el que tus clientes no te puedan localizar y decidan cambiarte, o incluso no estar localizable en caso de que surja alguna emergencia.

La única manera en que como consumidores, podemos hacernos oir en este mercado, es con nuestro dinero, cuidando de cada peso que tenemos, asegurándonos que lo gastamos en los productos o servicios que mejor nos convienen y no dejarnos engañar por personas que aunque estén bien intencionadas, nos hacen perder mas de lo que creemos.

Al leer la noticia sobre la que es en mi opinión una muy desafortunada declaración sobre el problema del SIDA en África, de parte del Papa Benedicto XVI,  quien es el actual líder de la Iglesia Católica Romana, la religión mas popular en el mundo, me lleno un sentimiento de molestia, por lo que decidí escribir el por que considero que a esta declaración no se le debería de dar algún merito, especialmente viniendo de el.

¿Si los condones son parte del problema, entonces cual es la solución? En 2005 dijo a los obispos africanos que lo visitaron en el vaticano que no los condones, si no la abstinencia y la fidelidad eran los medios con que se lograría detener la epidemia.

Si bien es cierto que la abstinencia y la fidelidad de parte de toda la población africana detendría casi en seco la proliferación del VIH, esta solución carece de bases practicas y carece de realismo. No hay manera de que incluso la población católica soltera en áfrica deje de tener relaciones sexuales, o de asegurar que los casados permanecerán fieles en su matrimonio, lo único que la población rescata de estas declaraciones, es que los condones contribuyen al problema del SIDA, de manera que el uso del preservativo disminuye aun mas cuando las parejas solteras, casadas, adulteras, homosexuales, etc. , llenas de angustia, culpa y remordimiento se dediquen a mantener todo tipo de contacto sexual esperando que su sacerdote les otorgue el perdón por sus pecados.

Hablando de pecados, “No fornicaras” es, hasta donde recuerdo, uno de los diez mandamientos. Y según la iglesia católica, usar condón como método anticonceptivo es un pecado mortal. Por lo que para el que es un religioso tener un condón y una pareja disponible es una doble tentación al pecado, lo que debe ser un factor importante para evitar el acto sexual, pero que dada esa posibilidad es simplemente un factor para evitar el uso del condón.

La iglesia mantiene que la distribución de preservativos en la población es una manera de incitarlos a tener relaciones sexuales. Estoy completamente de acuerdo con esta idea, pero en mi opinión solo aplica cuando estamos hablando de un país con cierto nivel de educación. Si una pareja en la actualidad se encuentra en una situación de mantener relaciones sexuales, pero no hay un condón disponible, es muy probable que con el conocimiento sobre las ETS, y los riesgos de tener un embarazo no deseado, la pareja decida ir primero a una farmacia o incluso una miscelánea para comprar los condones y entonces iniciar su actividad. Visto desde este punto de vista, estoy completamente de acuerdo.

Sin embargo en un nivel cultural mas bajo, donde no se conocen los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección, da igual si están los preservativos disponibles o no. Podría empezar a llover condones y la posibilidad de que la gente los use o no, es la misma a que los inflen con aire y se lo den a los niños para que jueguen con ellos. De tal manera que en este caso no incitan al sexo de ninguna manera.

Si bien este último es un ejemplo un poco exagerado, después de todo nadie espera que empiezan a llover condones, es una realidad en varias zonas de áfrica, en las que no se cuenta con ningún tipo de educación, pero si de los impulsos propios de la sexualidad humana.

Llevando esta discusión a la población joven de las zonas urbanas, que de acuerdo a mi percepción son las mas propensas a verse incitadas a tener sexo por la distribución de condones y que de acuerdo al Papa Benedicto XVI aumentan el problema de la epidemia del SIDA, puedo decir en su favor que al menos es una decisión consiente y responsable de la pareja de tomar ese riesgo, uno que no es diferente al riesgo que también se toma en los demás continentes cada vez que se tiene sexo casual.

Si el Papa puede culpar la distribución del preservativo de contribuir al problema del SIDA en áfrica, haciendo solo suposiciones, ya que no ha habido alguna prueba que respalde esta proposición, yo me atrevo a culpar a la prohibición y represión sexual a la que la iglesia católica somete a sus feligreses mas jóvenes, contribuyendo a los factores que provocan el fenómeno conocido como rebelión adolescente, mismo que los lleva a realizar actos de riesgo.

Si bien esto ultimo suena descabellado, al menos existen una gran cantidad de estudios de ciencias del comportamiento que podrían respaldarlo que es mas de lo que el Papa tiene a su favor.

Acabo de iniciar mi blog de libros y tengo planeado hacer algunas cosas.

Para empezar, tomarme una foto para publicar en la web, asi que me voy a tener que peinar, y poner una buena camisa para que sea la foto oficial de mis blogs, esto es para que los lectores que lleguen por ahi perdidos, al menos sepan con quien estan tratando.

Voy a intentar poner un script o widget de wordpress a funcionar para que me de una cita al azar, al parecer mi problema va a ser alimentar las citas a la base de datos que usa este script, por que queria obtenerlas de algunos libros, pero estas generalmente estan en ingles, yo creo que voy a tener que traducirlas tambien, al menos unas diez y espero acostumbrarme a anotar las que me vaya encontrando en los libros que este leyendo al momento.

En cuanto a la pagina de vivero el jardin, todavia no he empezado ni a juntar la informacion que quiero poner ahi, voy a tener que salir con mi camara a tomar algunas fotos que sirvan para promocionar los productos, y espero que algunas me sirvan lo suficientemente bien para crear algunos recursos que pueda usar, en caso de que no pueda reunir mucha informacion escrita, voy a tener que empezar de cualquier manera usando un Ipsum generator.

Voy a empezar a leer y buscar alguna guia rapida sobre el uso del color y ponerme a buscar algun buen generador de esquemas de color para web, y ver su puedo crear uno basado en el color verde, por obvios motivos.

Por el momento ya es algo noche, asi que me voy a dormir.

Igualmente podria simplemente borrar todo esto y volver a empezar, pero probablemente haga los cambios suficientes sin tener que eliminar las entradas anteriores.

Me he dado cuenta que tanto el titulo como los posts que he escrito en este blog, no merecen ni que yo pierda mi tiempo escribiendo, ni ustedes leyendo, aunque probablemente al unico lector que me lee actualmente le guste ver mi lado gay, desde que no deja de mencionarlo en los comentarios.

Cambiare el nombre a algo mucho mas simple, sin intentar llegar al lado subconciente de la opinion publica con referencias a la cultura politica de crisis que ocurre actualmente, que al fin y al cabo, no sirven proposito alguno.  Seguire escribiendo mis pensamientos, tal vez no lo intente hacer de manera frecuente ya que no me ha dado resultado, pero tratare de tener al menos una regularidad semanal.

Creare un blog adicional sobre libros, estas ultimas semanas he estado leyendo varios libros, y algunos de ellos merecen una recomendacion. En cuanto lo tengo listo se los hare saber.

He estado pensando en hacer una pagina de internet para la empresa en que estoy trabajando actualmente, aunque la posibilidad de que cierre en los proximos meses es muy grande, espero me sirva como ejercicio en desarrollo y diseño web para poder seguir aumentando mis habilidades. Tratare de hacerlo de la manera mas profesional posible y desde cero, tratare de usar este blog para hacerles conocer el progreso y recomendar herramientas que me sean utiles, y como desahogo en caso de tener alguna frustracion por no poder solucionar algun problema, se que a mis amigos que actualmente leen este blog, probablemente les interese mas eso que leer sobre si soy un escritor frustrado o si me dejo traumado matar gatos de chamaco.

Me siento algo entusiasmado, ahora que he podido poner dos o tres proyectos claramente en mi cabeza y espero que todo salga de la mejor manera posible.

Gracias