Matrimonio Homosexual

En realidad no hay diferencia.
En realidad no hay diferencia.

Son pocas las veces en que me pongo a hablar sobre alguno de mis puntos de vista en algun tema en especifico. En este blog ya lo hice sobre las cirugias plasticas, asi que no pensaba ponerme a reflexionar y buscar la manera de expresar mi punto de vista sobre otro tema tan pronto. Sin embargo, con la noticia de que los legisladores del PRD capitalino piensan legalizar la union civil de personas del mismo sexo, decidi expresar mi opinion por este medio.

Me gustaria empezar por decir algo que podria ampliar su vision un poco, o al menos lograra hacerle honor al nombre de este blog y los hara darse cuenta de que no siempre pensamos como creemos hacerlo.

Seas o no una persona homosexual, en este momento, las leyes te prohiben casarte con una persona de tu mismo sexo.

Boda lesbiana.Supongamos que conoces al amor de tu vida, una persona con quien te gusta pasar el tiempo, tienes intereses en comun, hablas sobre todo lo que te pasa, comentas tus angustias y alegrias, te entiende y has llegado a conocer de manera profunda, como nadie antes lo ha hecho y te conoce de la misma manera, piensan pasar la vida juntos y no hay manera de que alguien se los impida.

Empiezan a vivir felizmente juntos. Sin embargo llega el momento en que por alguna situacion, deciden tener la seguridad social y legal que una union civil trae consigo. Tal vez tu pareja esta enferma y necesita los beneficios de tu seguro social o viceversa. Quieres que sea tu pareja quien tome decisiones importantes sobre tu vida en caso de que no puedas hacerlo tu mismo. Tal vez necesitan los beneficios legales o impositivos que se obtienen con esta union legal. Sea cual fuere el caso, toman la decision de casarse.

Cuando van a hacer la solicitud ante el registro civil, se forman detras de otras felices parejas que se encuentran en su misma situacion, ven como les es dado un formato para llenar e iniciar el registro. Por fin llega su turno, en cuanto pides el formato, el burocrata los ve y les dice que no se los puede dar, la razon es que segun la ley, no esta permitido formar una union civil si los genitales de los solicitantes no embonan naturalmente.

Obviamente la razón que da la ley no es esa, pero estoy seguro de que cualquiera que esta sea, carece de una base razonable para hacer esta discriminación.

La Constitución actual, en uno de sus primeros artículos prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual, es imposible creer que el gobierno no se de cuenta de esta contradicción, cuando decide dar derechos a algunos ciudadanos y al mismo tiempo prohibirlo a otros, basándose en este mismo criterio.

Tal vez sea un poco obstinado sobre este asunto, después de todo no me afecta directamente, pero aun así, yo exijo mi derecho a casarme con la persona que yo elija. Si quiero casarme con un hombre, no hay un solo motivo o razón por la que el gobierno me lo debe negar. Sin embargo, a todos los mexicanos nos es negado este derecho, sin importar sexo, edad, raza, religion y condicion social.

Hablando de la religión, esta es una de las mayores fuerzas oponiéndose a esta causa. Como siempre emitiendo y esforzando su opinión a la sociedad desde lo mas alto de sus altares, tomando una estancia de superioridad moral que solo puede darles la convicción de sus creencias. Dicen que este tipo de uniones no son naturales y mucho menos morales. La posición oficial de la iglesia católica es que los matrimonios deben ser solo entre hombre y mujer, por que así lo quiere dios, y que los homosexuales están obligados al celibato y una vida contemplativa para acercarse a dios. Tal vez piensan que si todos los homosexuales se hicieran sacerdotes, no estarían tan cortos de personal. Aun así esta posición es solo un poco mas benevolente que la de algunas sectas cristianas que dicen que los homosexuales están condenados al infierno sin esperanza de salvación.

La religión no tiene cabida en las cuestiones legislativas y no puede dictar sus morales buscando hacer leyes que gobiernen a la población en general. Esto no impide lo haga indirectamente, influenciando a la sociedad y a los políticos, por lo que es imposible no encontrarse con sus opiniones llevadas al congreso por algún grupo de legisladores simpatizantes. El hecho es que prácticamente ningún argumento religioso para prohibir las uniones entre homosexuales sobrevive el escrutinio y la razón, si alguna de estas leyes para la legalizarlas no pasa, es principalmente debido a convenios políticos o por que los legisladores religiosos sobrepasan notoriamente en numero a aquellos que ven objetivamente la situación.

Si uno se pone a oír lo que estas organizaciones religiosas dicen, fácilmente podría llegar a concluir que, de pasar esta ley, las consecuencias serian catastróficas, sobrevendría una revolución cultural, la institución familiar seria destruida, se perderían los valores, desaparecería la moral social y nuestra sociedad se vendría abajo.

Nada mas lejos de la verdad.

Esta revolución cultural ya paso hace algunas décadas, la catástrofe hubiera ocurrido hace ya varios años. Todo el mundo parece olvidar que nada prohíbe que dos personas homosexuales tengan una relación, vivan juntas y disfruten su vida.

El día que se apruebe esta ley, ninguna persona heterosexual va a ser obligada a cambiar su orientación, ningún matrimonio heterosexual va a ser obligado a divorciarse, ninguna iglesia va a ser obligada a realizar casamientos homosexuales, ningún homosexual va salir a tener sexo a la calle. Prácticamente, todo seguirá igual.

El día que se apruebe esta ley, la población de México va a despertar para vivir un día mas y algunas de estas personas por fin podrán tomar medidas que aseguren su felicidad.

Pastel para boda gayPastel de boda lesbiana

2 opiniones en “Matrimonio Homosexual”

  1. ay que romantico!!! 😀
    Ahora imaginate cuando quieran adoptar hijos, por lo menos las mujeres la tienen mas facil.. yo pense que ya se podian casar o les daban asi un papel parecido, a lo mejor lo soñé.. que atrasados estamos..

    1. Hay un tramite conocido como “sociedad de convivencia” que reconoce de alguna manera la union civil de dos personas del mismo sexo, pero sigue siendo discriminatorio y casi inutil debido a que no otorga los derechos a los que tienen una pareja heterosexual. En cuanto a la adopcion, se supone que de aprobarse la ley o durante la discucion en la camara legislativa, su puedan tocar estos puntos, que en mi opinion no pueden negarse, tal vez despues escriba algo sobre el tema.

      Hay que recordar que estas iniciativas de ley solo afectan al Distrito Federal y que el resto del pais ha evitado el tema completamente.

Comentarios cerrados.